El 9 de Av: Ola de Temblores Sacude La Cuenca del Pacifico

Muchos se han preguntado por qué tanto alarde y tanta seguridad en estas inauguraciones de las Olimpiadas de Londres. Considere el hecho que se han montado alrededor de 13.000 soldados en Londres, que son miles más soldados, comparados con los que se enviaron a la guerra con Afganistan en el año 2011. Esta milicia, en Londres, no es la Defensa Civil ni los reservistas, son los legendarios Royal Marines. También se envió, recién llegado desde Libia, al nada menos que  el HMS Ocean, la nave más grande de la armada británica,  construida para operaciones anfibias con helicópteros Apache a bordo, equipada para transportar brigadas y grupos de comandos de escuadrones de asaltos con apoyo aéreo y todo. ¿Se enviaron a Londres para recoger del suelo a las bailarinas gimnastas o para recoger las pelotas de Ping Pong en los juegos? ¿Qué cree Ud.? Sucede que en el 9 de Av, que en 2012 es el 27 de Julio, corresponde a una histórica fecha de calamidades. Tishá Be Av es un día anual de ayuno en el judaísmo. El ayuno conmemora la destrucción del Primer Templo y del Segundo Templo en Jerusalén. A pesar de la intención de conmemorar la destrucción de los Templos, también se considera apropiado  conmemorar otras tragedias judías ocurridas.

Inglaterra y USA se consideran la tribu perdida de Israel, por historiadores bíblicos, una tribu que desapareció de los textos de historia para nunca jamás saber de ellos. Sin embargo, los eruditos piensan que algunos prisioneros escaparon a unas islas y fundaron lo que ahora conforma Gran Bretaña que posteriormente fundaron USA. El segundo templo de Jerusalén fue destruido por el Imperio Romano que en esa época reclutaba soldados de Hispania y Britania. Sucede que la destrucción del templo tiene sus maldiciones, para los hijos de Israel, según las leyes del  Islam, uno de los versos del Corán  dice que el dios Ala da autorización para desfigurar sus caras (de los Israelitas), por lo que hicieron en el templo. La cuidad santa es considerada una mezquita sagrada por los musulmanes.

Jerusalén es la ciudad donde Jesús llegara un día y pondrá su reino celestial haciendo esa ciudad la capital eterna del universo. El terrorismo ha designado esa ciudad de la paz como un sangriento campo de batalla y es por eso que también se temía un acto de terrorismo en los suelos de la oveja perdida de Israel en Londres, acto para desfigurar caras y cuerpos en ese día de aniversario, el día 9 del mes de Av, justo en las inauguraciones de las olimpiadas. Es interesante saber cómo las grandes potencias toman las escrituras religiosas a pecho y muy serias y se preparan para ello. Las escrituras hablan de otras calamidades también y Chile no hace nada al respecto. El superior chileno debe de viajar alinferior Perú si desea comprar una bolsa de utensilios de emergencia para posibles maremotos y terremotos que la Biblia y las potencias gigantes están anunciando.

Durante estas fechas de Av, la Cuenca del Pacifico, hogar del Cinturón de Fuego, ha sido sacudida por olas de temblores. En las Islas Mauritius se registro un sismo de magnitud 6.7  el 26 de julio de 2012 a  las 05:33 UTC según el USGS. Un fuerte sismo sacudió  la costa de Papua Nueva Guinea en la madrugada del domingo, pero no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas. El terremoto fue de 6,5 grados de magnitud a las 6:03 am hora local del domingo (2003 GMT del sábado) de acuerdo con la United States Geological Survey (USGS).

 

El USGS estima que unas 4.000 personas en la región pueden haber sentido una fuerte sacudida. Otro estimado de 248.000 personas pueden haber sentido agitación moderada, mientras que más de 403.000 personas podrían haber sentido un débil temblor. Otro sismo de moderada intensidad  sacudio el centro de Burma, cerca de la frontera con la India. El Servicio Geológico de EE.UU. dice que el sismo tuvo una magnitud de 5,7.  La agencia meteorológica y sísmica de Birmania puso la magnitud en 5,8. Un funcionario de la agencia de Birmania dice que no hay víctimas ni daños han sido reportados. El sismo ocurrió el domingo a las 8:51 am hora local.

Un fuerte terremoto de 6,0 grados de magnitud sacudió la costa de Guatemala el 29 de julio 2012 a las 12:22 UTC según USGS. No hubo daños dice el informe  teórico de la USGS. Un sismo de 4,5 grados Richter se sintió durante las celebraciones patrias en Lima y Callao. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros al Sur del Primer Puerto. La publicación soychile.cl reportaba que en el norte chileno se registraron cuatro sismos, otras fuentes citan un sismo en el sur chileno. El cinturón, ubicado en la cuenca, tiene su record único de poseer el 75% de todos los volcnes del mundo y donde el 90% de los terremotos ocurren. ¿Esta Ud. preparado para la destrucción venidera?

http://www.bbc.co.uk/newsround/15215125

http://en.wikipedia.org/wiki/Tisha_B’Av

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/temples.html

http://elcomercio.pe/actualidad/1448340/noticia-sismo-regular-intensidad-se-sintio-lima-este-mediodia

http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2012/07/30/108435/Cuatro-sismos-sobre-los-4-Richter-se-registraron-ayer-en-el-norte-grande.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: