Lluvia “Eta Acuaridas” y poderosa Súper Luna este 5 de Mayo

International Meteor Organization

La lluvia de meteoritos Eta Acuaridas es prácticamente algo así como basura cósmica dejada por el Cometa Halley. El cometa esta ahora mas allá de la órbita de Urano, pero la estela de polvo que dejo todavía se siente en la tierra. Nuestro planeta pasa por esta estela en mayo y octubre. En mayo esta Acuaridas y en octubre Orionidas, las dos causadas por Halley.

 

La lluvia tendrá su peak en la madrugada del 6 de mayo y será la mejor lluvia del año para nosotros en el Hemisferio Sur. El radiante de la lluvia estará cerca de la estrella Eta Aquarii, que es la cuarta en magnitud en la Constelación de Acuarios, pero la estrella no tiene nada que ver con la lluvia. Esta constelación no se eleva mucho en el Hemisferio Norte y es por eso que los sureños tendremos una oportunidad de ver esta lluvia. Los meteoros podrán ser vistos por los norteños tarde en la noche, casi de madrugada. Para los pobres sureños, no se pobría pedir mucho, ya que al parecer no hay observatorios en Chile.

 

Los grandes lentes en el desierto chileno: ¿Para que demonios están allí? ¿Estarán para escuchar nuestras conversaciones privadas acaso? En Capital.cl se lee que: “Los grandes observatorios no pagan impuestos por instalarse en Chile. A cambio, ofrecen el 10% del tiempo de observación gratuita para los astrónomos locales. “Chile ha sido muy inteligente “Los astrónomos nacionales han tenido una visión gigantesca al hacer todas las gestiones para que las instituciones internacionales pongan sus telescopios en nuestro país”, cree Menanteau”. ¿Pero qué cree Ud.? La información concerniente a fenómenos astronómicos debemos de sacarla de sitios de la Internet y son para el hemisferio Norte nada más. En realidad no sé exactamente donde estaría esa inteligencia chilena.

 

La salida del sol viene más tarde en el Sur (Hemisferio Sur) y más temprano en el norte en mayo. Es por eso que el punto radiante de la lluvia será más alto casi en la madrugada del sur. Y es por eso que los sureños veremos más lluvias, pero nos gustaría escuchar a científicos chilenos escribir de estas cosas y no esperar que los gringos norteños se esmeren a darnos esos datos. ¿Se acuerda que paso en el accidente en Juan Fernández? La Marina Chilena, daba la impresión, no sabía ni por dónde empezar a buscar ese avión que se cayó casi en la playa. Tuvieron que pedir ayuda a USA. Las minas en la frontera agarraron para el fideo a los militares en Arica. El presidente Piñera dijo que traerían contratistas extranjeros para sacar las minas. Eso es lo que sucede cuando uno depende totalmente de que otros hagan el trabajo difícil. Uno se transforma en un total cero a la izquierda. Habra que seguir leyendo que cosas nos dicen los pobres gringos acerca de esta lluvia que trae meteoros muy brillantes para mirar.

 

Sin embargo hay una Súper Luna este 5 de mayo que opacara toda la brillantez majestuosa de la lluvia. Cuando no hay luna en el cielo, se pueden observar entre 20 y 40 meteoros en el Hemisferio Sur para la Eta Acuarida. El astrónomo Richard Nolle dice que hay entre 4 a 6 de estas lunas anualmente y que sería cuando la tierra el sol y la luna están alineados y cuando (perigeo) la luna está más cerca de la tierra.  Al estar una luna llena cerca de la tierra las mareas se levantan debido a la fuerza gravitacional, al unirse el sol entonces la fuerza debería de ser mayor. Pero la NASA dice,  en este  video que se hizo especialmente para esta luna, que no hay que preocuparse mucho por las mareas. Fue la mismisima NASA que nos dijo también que nada sucedería al paso del Cometa Elenin  meses atrás cuando la tierra se vio azotada por grandes cataclismos con millones en pérdidas. Esta Súper Luna de este fin de semana será una de las más poderosas vistas en años y hay debates concrniente si el terremoto de japon fue debido a la Súper Luna de esos días. Tambien se dice, si a Ud le gusta las conspiraciones, que el Titanic que se hundió 100 años atrás, se hundió en una de estas lunas exactamente en la fecha del perigeo lunar.

 

http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/estrellados-8.html

http://earthsky.org/earth/did-a-supermoon-cause-the-march-11-earthquake-in-japan

http://www.oneminuteastronomer.com/5700/sky-month-2012/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: