Potencias cortan electricidad por tormentas solares

Los eventos periódicos que son los destellos solares, las masivas eyecciones coronales (CME) y tormentas geomagnéticas, son capaces de solamente interrumpir y dañar equipos de comunicación, transformadores e incluso redes de potencia eléctrica.

Una tormenta solar masiva, algo inevitable según los astrofísicos, traería devastaciones al planeta. Comúnmente, las explosiones que ocurren en el sol envían descargas de radiación a la tierra, y estas afectan en alguna manera las señales de radio. Pero, tormentas poderosas, que ocurren en ciertas décadas, pueden traer energías equivalentes a un billón de bombas de hidrogeno.

Los eventos periódicos que son los destellos solares, las masivas eyecciones coronales (CME) y tormentas geomagnéticas, son capaces de solamente interrumpir y dañar equipos de comunicación, transformadores e incluso redes de potencia eléctrica. Sin embargo, con una categoría 5 la situación sería totalmente diferente. Un Category 5, es del tipo más severo de tormenta solar y uno de ellos se viene muy pronto, quizás en el 2012. Los sistemas eléctricos y radio podrían ser totalmente destruidos. Esto ha hecho que autoridades en USA y UK estén, anunciando planes para   blackouts controlados  (según el sitio  http://www.naturalnews.com/032711_solar_storms_power_supply.html ),  para evitar que las redes de distribución eléctrica se destruyan masivamente.

Un reporte de NASA dice que: “el sol opera en un ciclo de 11 años, con la sgte fase activa de 2012 que traerá un peligro presente y peligroso”  The British Independent reporta que científicos del Reino Unido están tomando las amenazas tan seriamente, que están construyendo una seguna estación meteorológica predictiva espacial para ayudar a tener una  “respuesta global” a la amenaza. Y que oficiales Norte Americanos están a bordo con la misma iniciativa y que concuerdan que acciones deben de tomarse para prevenir que los sistemas de potencia se dañen y que muy posiblemente hagan caer toda la nación. “eso indica un escenario potencial donde largas partes de Norte America o Europa del Norte, se quedarían sin potencia por días o semanas y quizás meses en casos extremos y hay estimaciones que podría durar años” dijo Dr. Thomas Bogdan, director del US Space Weather Prediction Center, al  theIndependent.

El Secretario de Defensa britanico Liam Fox atendió una reunión en 2011 donde se discutía que la infraestructura de la economía occidental es potencialmente vulnerable a una interrupción electromagnética. Científicos, twiteros y bloggers alrededor del mundo han estado alertando a la humanidad de estos peligros. Los súper destellos ocurren una vez cada siglo, esto significa que el sgte destello ya está atrasado. Esto significa que la red eléctrica, computadores, cajeros automáticos, teléfonos, transportes, distribución de agua, producción de alimentos etc., están todos en peligro para una Categoría 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: