Cinturón de Fuego al Rojo: Norte Chileno y Antártica se remecen con carambolas.

Rajadura en la Antártica crece a la velocidad de 2 metros al día.

 

El anillo de fuego se está calentando y más actividad está casi garantizada al 100%. En febrero del 2010 nos afecto con un grado 8.8 con su correspondiente tsunami. En septiembre de ese mismo año un terremoto de 7.1  afecto Nueva Zelandia con una réplica casi 6 meses más tarde de 6.3. Luego vino la catástrofe de Japón que ha dejado miles de muertos, billones de dólares en pérdidas y una contaminación atómica en las aguas del pacifico.

 

Lo que no ha tenido mucha cobertura, sin embargo es la intensa actividad volcánica. Los medios de comunicación lo tendrán entretenido con el clásico de la U, el partido del Barca o el ultimo trasplante silicónico de la sgte modelo top. Todo esto mientras el mundo se desmorrona a pedazos detrás de Ud. sin siquiera Ud. tener la mínima idea. Mientras nuestros ojos están pegados a lo que las noticias nacionales nos dan como palas a la garganta en las pantallas de TV, un súper volcán se  está produciendo de la nada en la frontera con Bolivia. El Uturunco crece en forma misteriosa acumulando lava en su interior de manera que intriga a científicos. El cinturón es donde están 400 volcanes vivitos y coleando. El sitio americano de gobierno http://volcanoes.usgs.gov/ , les mostrara los volcanes de ese país nada más. No espere que un sitio así exista en Chilito, La mentalidad Zona Franca nos tiene totalmente dependiente de que se les ocurra a otros las invenciones. Aquí en Chile se esperara sentadito a que alguien venga a medir o estudiar volcanes.  La educación en Chile nos ha hecho de una cultura “copiar y pegar” no hay materia gris para absolutamente nada en este “tigre” de América Latina.

 

Entonces sigamos con los terremotos. Un temblor  azoto las cercanías de Antofagasta el día 3 con una magnitud de 5.3 para luego remecer la tierra de nuevo el día 5 con una magnitud de 5.7, Imagínese una catástrofe en la minera Mantos Blancos, dejando a cientos de compatriotas sin su sustento para vivir. ¿Estará la tierra sacudiendo las pulgas de esta perra vida preparándose para algo más catastrófico? Ud. decida por sí mismo. Los sismos indican de una nueva tensión en la Placa Nazca, que muy posiblemente se ha visto afectada por las actividades en la Placa Cocos en Costa Rica y las islas Revillagigedo. Este terremoto es la última perturbación de la tensión sísmica que sigue agitando la placa en la frontera de Chile. La placa de Nazca pasa bajo la placa tectónica sudamericana a lo largo de la Cuenca o Trinchera de Perú-Chile. Ocupa el segundo lugar detrás de la costa oeste de EE.UU.y es la subducción más larga y más violento a lo largo de una gran masa de tierra en el mundo. El terremoto más grande registrado en la historia, uno de magnitud 9.5, ocurrió en Chile en 1960. El poderoso terremoto mató a 1.655 personas y dejó más de 2 millones de personas sin hogar. Cabe recordar que el norte chileno será parte de un gran ejercicio internacional, llamado Pacwave 11 en los próximos días.

 

Por su parte en el sur del continente en Alaska, el sitio The Extinction Protocol dice que:  “Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió la región del Pacífico-Antártica Ridge,hoy en la profundidad de 1,1 km. El terremoto es el cuarto terremoto de cascabel (carambola) de la región sur del planeta en cuatro días consecutivos. El 1 de noviembre, un terremoto de magnitud 4,8 golpeó el Índico occidental de la Antártida Ridge. El 31 de octubre, un 5,1golpeó la conjunción de las placas tectónicas de la Dorsal del Pacífico Oriental y del Sudeste el 30 de octubre, la cresta sureste indio fue golpeado por un terremoto de magnitud 4,5. La agitación de las placas tectónicas se ha difundido por todo el planeta durante los últimos 45 días y estamos viendo una mayor inestabilidad en los lugares que no suelen tener terremotos como el terremoto de magnitud 6,3 que azotó la IslaRevillagigedo región occidental de México el 1 de noviembre. Si esta última serie de terremotos, temblores en el hemisferio sur, las señales de un cambio importante en la tensión sísmica del planeta o una mayor erosión del magnetismo planetario está por verse. Estaremos atentos a los acontecimientos muy de cerca en los próximos días”

 

En otros ámbitos, diversos sitios en la net dicen que se produjo una rajadura en el Continente Blanco. Yahoo dice que si el iceberg se quiebra cubrirá una extensión de 880 kmts cuadrados. La superficie de Stgo .es 15.500 kmtrs. Entonces ahí lo tiene Ud. Haga sus calculos correspondientes.

 

Decenas de millones de personas viven en este cinturón candente, y sin embargo a nadie en Chile se le dice que estén preparados o nada. No importa donde viva, Ud. deberá de estar preparado. Vivimos en una zona violenta, sacudida por tormentas, huelgas, crímenes incendios, fraudes, volcanes, maremotos y varios otros desastres. ¿Sigue creyendo Ud. que esto es la copia feliz del Edén? Por lo menos debemos de tener un botiquín y algo de agua con comida. Prepárese para lo que pueda venir.

 

eduardomonzon.wordpress.com

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: